Descripción enviada por el equipo del proyecto. La entrada al valle de Montafon es un cuello de botella topográfico. El ferrocarril, la carretera federal y la nueva pista para bicicletas ofrecen acceso al valle sur de Vorarlberg, que está rodeado por altas montañas alpinas. Paralelamente al valle, el furioso Río Ill , propenso a las inundaciones, cruza el río Alfenz desde el oriente y canaliza al río Alfenz en su corriente.
Unos metros antes de la confluencia, la nueva estructura de puente de hormigón se extiende por el afluente y concede el paso seguro a peatones y ciclistas. Una estructura de soporte debajo no era posible debido a la disposición de la tierra y el control de inundaciones requerida. La solución a este problema era un puente cubierto con capacidad de soporte de carga en los lados laterales. Inspirado en los principios biónicos, los tirantes y los lazos irregularmente colocados, que son notablemente más gruesos en los extremos, crear una casa de puente con lados abiertos. La inclinación de las cerchas se determina por la fuerza de cizallamiento y es por lo tanto más pronunciada cuanto más cerca están los tirantes para el soporte del puente.
Hay más paredes en el lado que mira hacia la carretera con mucho tráfico, mientras que en el lado del Río Ill los triángulos del marco ofrecen una visión de la naturaleza. El marco de la pared estructural responde a las influencias ambientales y las cargas de apoyo por medio de las diferentes aberturas de tamaño. El carácter y la estética general son el resultado de la lógica estructural y el uso eficiente de los materiales. Por lo tanto, la conexión con la ciclovía Bludenz Schruns ha sido, literalmente, "masivamente" mejorada, ya que el puente, a través de su diseño conciso, es sin duda fácil de identificar en la red de movilidad peatonal.